“Belleza por un Futuro”, programa filantrópico de la Fundación L’Oréal

Por Paloma Martínez C.

En Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la graduación de la primera generación del programa de L’Oréal México, “Belleza por un Futuro”, en alianza con Fundación Origen, en presencia de Jean-Noël Divet, presidente y director general de L’Oréal México, Gonzalo Turueño, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México y Catalina Estrada, directora general de Fundación Origen.

“Belleza por un Futuro”, es un programa filantrópico de la Fundación L’Oréal, presente en 22 países, que brinda a mujeres en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Dándoles la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, para estar preparadas dentro del mercado laboral, al mismo tiempo generan ingresos para ellas y sus familias.

El objetivo de L’Oréal es impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades vulnerables en los países donde la compañía se encuentra presente, al apoyar a más de 20mil beneficiarias para 2020, a través de la transmisión del métier de la belleza.

Este programa va en línea con los compromisos de Sustentabilidad de L’Oréal “Compartir la Belleza con Todos”, busca apoyar a las comunidades menos favorecidas para tener acceso al trabajo y que se lanzó con la ambición de continuar apoyando a más generaciones de mujeres para que puedan desarrollarse en la profesión del estilismo.

 

La localización del programa se debe al alto índice de violencia y criminalidad en el Estado, L’Oréal y Fundación Origen buscan apoyar a las mujeres residentes para que puedan desarrollar independencia y contar con una profesión que apoye a sus familias, a través de un empleo digno y profesional.

Fundación Origen ha trabajado más de dos años en este centro de la Unidad Habitacional Colosio, (desde la llegada de los huracanes Manuel e Ingrid) para apoyar a las mujeres y sus familias que se vieron afectadas ante estos desastres naturales. Desde entonces la Fundación imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un partner excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

Al día de hoy ya son más de 3mil las beneficiarias del programa en todo el mundo.

Las 48 mujeres que comenzaron a formarse en la profesión del estilismo, se graduaron el día de hoy, obteniendo un diploma de estilismo avalado por la Fundación L’Oréal y la Academia de Estilismo L’Oréal.

Jean-Noël Divet, comenzó la graduación felicitando a las beneficiarias por su valentía y sus ganas de salir adelante, imponiéndose al mundo que las rodea y comentó lo siguiente: “Compartir la belleza con todas y todos, es así como L’Oréal ve la Responsabilidad Social Corporativa. La profesión del estilismo es una profesión que inspira y es una profesión con la que de hecho L’Oréal fue fundada hace más de 100 años. Muchas felicidades por atreverse a volver a la escuela, a las clases y querer superarse cada día más, dando un importante ejemplo a sus familias. Formar parte de este gran proyecto es el principio de una nueva vida. Yo, como padre de familia, las entiendo y sé que no hay nada más gratificante que la felicidad de los hijos.”

 

Los cursos de formación son impartidos por estilistas profesionales de L’Oréal y partners de L’Oréal.

Mariana Baños, presidente y fundadora de la Fundación Origen, comentó que están convencidos que, con acciones de prevención y la atención al fenómeno de la violencia y la pobreza, “podemos generar a través de nuestros programas una cultura de paz y de respeto entre todos los seres humanos y ayudar a las mujeres a tener un mejor ingreso con una actividad digna”.

L’Oréal y la Fundación Origen darán seguimiento a cada una de las beneficiarias para su desarrollo laboral y profesional, ya sea que decidan trabajar en una estética consolidada o bien, que inicien su propio negocio.

 

 

Fotos cortesía de L’Oreal

Comentarios Facebook