BAZAR IBERO, 7ª Edición, impulsa el talento mexicano

A lo largo de 3 días, la Universidad IBERO reunió a jóvenes emprendedores, líderes de opinión, estudiantes y egresados, en la Edición de BAZAR IBERO, espacio diseñado para impulsar el talento mexicano y marcas emergentes.

En el 2019, México fue considerado el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica (según el Monitor Global de Emprendimiento). Sin embargo, el ecosistema emprendedor de nuestro país, se encuentra en constante cambio, esto, determinado por la falta de apoyo por parte del gobierno.

Por ello, algunas instituciones han decidido enfocarse y cubrir las necesidades que demanda el sector. La Universidad IBERO lo hace mediante el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), espacio que abre la puerta para que emprendedores tengan la oportunidad de crear y materializar sus ideas.

“Los jóvenes son pieza clave para el emprendimiento de los próximos años, pues han demostrado estar atraídos por los negocios que además de tener un fin económico, también impacten y transformen el entorno en el que se encuentran”, mencionó Diego Martínez de Velasco, director del CEDE de la IBERO.

Pensando en ello, nace, BAZAR IBERO, y en esta su 7ª edición, se presentaron más de 40 proyectos de emprendimiento mexicano, en su mayoría realizados por estudiantes y egresados de la institución. Los proyectos iban desde joyería y diseño de moda, hasta alimentos saludables, todos con un fin social. Algunas marcas participantes fueron: Macadamia, Baby Hammock, Be Crickets, María Creativa y Tooltoys. 

Además, como parte de las actividades, se tuvieron conferencias como: «Redes Sociales como herramienta para el emprendimiento», dónde representantes de distintas plataformas digitales como Michelle Torres, Yael Sandler, Vica Garrido de Lady Multitask, Karen Rodarte co-fundadora de Pai Pai y Haru Escarcega, durante la charla, mencionaron la importancia que han tenido las redes para posicionar a marcas e influenciadoras en temas de empoderamiento femenino, superación personal y negocios.

«Es de suma importancia que cualquier proyecto que busca posicionarse en redes sociales escuche y conozca a sus seguidores, reconozca qué es lo que su público necesita y brinde contenido de valor. Generar esta interacción entre el público y marca logrará el éxito para cualquier negocio, por ejemplo, sin redes sociales nuestros proyectos no existirían», aseguró Vica Garrido de Lady Multitask.

Otra de las conferencias, contó con la presencia de Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, quien durante su ponencia “Universo de la moda, todo lo que he aprendido de la industria de la moda desde 1969”, dio a los asistentes un recorrido por la historia de la moda en México. Además, mencionó la importancia de que los mexicanos apoyen e impulsen el emprendimiento y las marcas emergentes, asegurando que: “el talento nacional debe ser reconocido en el mundo”.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, somos ricos en cultura, en recursos naturales, en talento e ideas. Sin duda, la industria de la moda genera muchos puestos de trabajo, pero para que esto suceda debe haber consumo, por ello, es importante que todos confiemos y apoyemos los proyectos de emprendimiento y empecemos a utilizar más marcas nacionales en nuestro día a día”, mencionó Beatriz Calles.

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