‘BALÓN CDMX’ exhibición de arte con causa

0
608

Por  Paloma M. Catalán.

 

El día de ayer se presentó la iniciativa Balón CDMX, un proyecto de arte urbano que nace de la experiencia de una serie de casos de éxito en proyectos de la categoría. Balón CDMX vincula las expresiones de 60 artistas plásticos.

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, Jefa Delegacional Ciudad de México, Justino Compeán, directivos del Balón CDMX, Paul Zarkin y Mario Soto, artistas, pintores y directores de empresas participantes estuvieron presentes para dar el arranque.  Esta muestra de arte cuenta con 64 esculturas monumentales; las cuales servirán para darle un marco futbolero a la Ciudad de México,  sede del 66vo. Congreso de la FIFA; el cual se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.

 

La exhibición pretende unir el deporte más popular del mundo con  la creatividad de más de 60 artistas mexicanos. La exposición se encuentra en el Paseo de la Reforma, a partir del día 8 de mayo, hasta el 8 de julio.

 

Las piezas del Balón CDMX, serán subastadas al final de la exposición, el dinero reunido será donado a dos fundaciones. La muestra ha sido solicitada por varios países entre ellos España, Alemania, Colombia, entre otros.

 

Las esculturas (balones) fueron creadas, cuidando el más mínimo detalle, fabricadas con materiales vinílicos y de fibra de vidrio, cuentan con 1.5 m de diámetro y están montadas sobre una plataforma logrando de más de 2 metros.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook