Axalta Coating Systems México

0
2799

Empresa global en el desarrollo de recubrimientos automotrices, comparte algunos consejos que te ayudarán a mantener el valor de tu auto.

La adquisición de un auto es considerada como una de las inversiones más importantes en nuestras vidas, por el valor económico y por el servicio que ofrece. Para muchas personas es una herramienta de trabajo y para otras, donde pasan momentos inolvidables con su familia. Pero tomando en cuenta que el mercado de los autos se deprecia rápidamente, incluso reduciéndose hasta un 30% al salir dela agencia, los automovilistas deben de tomar ciertas precauciones para mantener sus autos en la mejor condición posible.

1. Asegúrate de lavarlo periódicamente
La suciedad, la sal y otras sustancias pegadas en la superficie de la pintura pueden ser eliminadas al lavarlo con regularidad, de una a tres veces al mes. También asegúrate de lavar la parte inferior de tu coche, pues lodo, suciedad y otras sustancias pueden acumularse en estas áreas, especialmente si vives en lugares con climas extremos.

2. La mejor manera de lavar tu auto
Los cambios bruscos de temperatura dañan la pintura, lávalo cuando este frío, y evita por completo lavarlo bajo el sol, así no quedarán marcas de agua. Primero mójalo bien, usa el jabón adecuado y utiliza franelas suaves al secarlo.

3. Para remover deshechos de aves
Estos deshechos causan daños especialmente en la laca de la pintura. Lo que puedes hacer es mojar bien los deshechos durante unos minutos y luego simplemente retirarlos poco a poco con un trapo mojado. También puedes añadir algo de jabón para que sea más fácil y eficaz.

4. No te olvides de la cera
Aparte de que tu auto lucirá como nuevo, la cera también sirve como una capa de protección adicional contra la corrosión y todas aquellas sustancias que suelen pegarse en la capa de pintura. Lava el coche antes, deja que seque bien y comienza a aplicar la cera en un lugar con sombra. Recuerda que antes de aplicarla, el auto debe estar pulido.

Comentarios Facebook