Avon empodera e impulsa a las mujeres

0
704

Por Paloma Martínez C.

 

En el marco del mes internacional de la Mujer, Avon, llevó a cabo su primera mesa de diálogo, con siete mujeres líderes en su ramo, con el objetivo de conocer sus vivencias y puntos de vista desde su experiencia en temas de empoderamiento, independencia económica y balance entre la vida personal-profesional de la mujer.

 

La mesa contó con la participación de: Verónica del Castillo, conductora, escritora, periodista y conferencista; Celina del Villar, conductora, modelo y maratonista; Dra. Cynthia Villarreal, directora del Centro de Cáncer de Mama del Tecnológico de Monterrey e Investigadora del Instituto Nacional de Cancerología; Dra. Irma Aguirre, subdirectora de Cambio Cultural del Instituto Nacional de las Mujeres; Jennifer Nacif, especialista en Relaciones Humanas; Nelly Arellano, gerente Sr. de Gestión de Talento Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica y Quetzalli Alvarado, Árbitra Internacional Mexicana.

 

Las panelistas coincidieron en que la capacidad de decidir y actuar, es la clave, ofrecieron las siguientes conclusiones:

 

  1. Toda mujer debe tener claros sus objetivos y priorizar sus actividades.
  2. En el ámbito familiar se deben democratizar las labores y que todos los integrantes de la casa se involucren en las actividades del día a día.
  3. Dedicarse tiempo a una misma.
  4. Ajustarse a las oportunidades, para tener un balance entre lo personal, laboral y familiar.
  5. Reconocer y aceptar que tenemos derecho a equivocarnos.
  6. Creer en ti misma.
  7. Educación emocional.

 

Sin lugar estas ideas podrán encaminar a las mujeres mexicanas a empoderarse en todos sus roles y actividades. Cada una de las invitadas ha vivido el empoderamiento de diferente forma.

 

 

Verónica del Castillo, expresó: “este mundo no va a cambiar si las mujeres no ayudamos a otras mujeres, el poder no te lo da un hombre, el poder te lo da otra mujer, la mujer es poderosa”.

 

 

La Dra. Aguirre, señaló que la educación es primordial para un empoderamiento. En México, el 49.7% de la matrícula a nivel licenciatura está formada por mujeres.

 

Hoy en día en el país el 25% de los hogares mexicanos tienen como jefa de familia a una mujer, así lo publicó el INEGI en su censo del 2010.

 

Avon es la marca que más promueve el crecimiento, empoderamiento y  desarrollo personal de las mujeres en el mundo, es por ello que a través de su esquema de negocio brinda la oportunidad de alcanzar la total libertad económica y el balance entre la vida personal y profesional.

 

Además es importante señalar que del 31% de los hogares mexicanos, las mujeres eran las principales perceptoras del ingreso económico.  El 88.1% de estos son de procedencia directa y el 11.9% por transferencias, según datos brindados por el CONEVAL.

 

El INEGI en su Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, encontró que el 12.5% horas semanales dedican en promedio a las actividades de apoyo y cuidado a familiares las mujeres.

 

Pie de Foto: Nelly Arellano, gerente Sr. de Gestión de Talento Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook