Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, 8 años de grandes resultados

0
710

Por Conexión360.

Deportes para Compartir, programa educativo de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes (AMNU Jóvenes) cumple 8 años luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Programa que usa el juego y el deporte para transformar las escuelas en espacios seguros y felices. Desde su inicio ha demostrado que se puede resolver a fondo algunos problemas globales que tienen una alta incidencia local como: la violencia, acoso escolar, obesidad infantil y la crisis de valores que provoca problemas de corrupción, desigualdad de género y deterioro del medio ambiente, entre otros.

Desde el 2007 a la fecha, han llevado el programa a los 32 estados de la República Mexicana, a Estados Unidos, Guatemala y Argentina,  este año llegan a República Dominicana, lo que les ha permitido trabajar con más de 400 mil beneficiarios.

Con un modelo innovador, Deportes para Compartir, demuestra que es posible incidir en comunidades cuidando el sector  más importante de la sociedad: los niños.

Respeto, tolerancia, trabajo en equipo, empatía, equidad de género, juego limpio y responsabilidad son los valores en los que se fundamenta el programa.

Importante señalar que han sido galardonados por algunas Organizaciones y Foros reconocidos, incluyendo Ashoka y el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

 

¿Quieres saber más? entra a: deportesparacompartir.org.mx

Comentarios Facebook