Arcos Dorados se suma a La Hora del Planeta

0
556

Por Conexión360.

 

Arcos Dorados Holdings, Inc., la cadena de restaurantes más grande de América Latina y operador más grande de McDonald’s anunció que el próximo 28 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

 

Con esta acción, 2,070 restaurantes se sumarán a más de dos mil millones de personas en todo el mundo quienes apagaran sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta y el medio ambiente. De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza, el 60% de los ciudadanos de América Latina viven en grandes ciudades, y se estima que para el año 2030 sea más del 80%, por lo que es indispensable empezar a cambiar patrones de consumo actuales.

 

Félix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados de la División Norte y Latinoamérica, expresó que: “al sumarnos a La Hora del Planeta queremos concientizar a nuestros visitantes de la importancia de vivir en armonía con el planeta y nuestros entornos. Cada año todos nuestros restaurantes apagan sus luminarias durante una hora para que todos puedan recordar esta importante iniciativa”, comentó el directivo.

 

Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:

 

  • Gestión de residuos: recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado.

 

  • Restaurantes ecológicos: locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.

 

Algunas de las metas que Arcos Dorados se ha trazado, son aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales al 50% y minimizar los desperdicios generados por la operación en los restaurantes.

Comentarios Facebook