Ancho Reyes, un licor muy mexicano

0
613

Por Olenka Kautz.

 

Licorera Ancho Reyes es una empresa conformada por un grupo de jóvenes emprendedores, quienes se han dedicado durante años a la industria de las bebidas alcohólicas.

 

Roberto Hidalgo, director general de Licorera Ancho Reyes, expresa: “sabemos de tequila como de mezcal y de otros licores, es por ello que nos sentimos capaces de crecer en el mercado de las bebidas alcohólicas y crear un producto de talla internacional”.

 

Alguna vez llegó a sus oídos la historia de un licor elaborado a base de chile ancho, fue por ello que se dieron a la tarea de realizar una investigación antropológica para llegar a la receta que data de 1927 y que es originaria de la ciudad de Puebla de Zaragoza.

 

Esta mezcla se elaboraba de manera artesanal y casera por el Sr. Reyes. Con la intención de ser lo más respetuosos posibles con la receta, buscaron reproducirla de la misma manera en que lo hacía la familia Reyes, es por ello que la Licorera Ancho Reyes sigue la misma dinámica para su realización, incorporando elementos de origen mexicano.

 

A 2 años de iniciar operaciones, Ancho Reyes ha ganado participación en el mercado mexicano y también se ha hecho presente en Estados Unidos.

 

Los jóvenes empresarios, buscan innovar y dejar huella en el mercado de las bebidas alcohólicas, bajo esta propuesta comercializan Ancho Reyes, que busca posicionarse como una bebida mexicana, como el tequila y el mezcal.

 

Comentarios Facebook