Alsea donará el 100% de su utilidad el día 16 Octubre

 

Por Alex Brasilia

 

Durante el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este domingo 16 de octubre, Alsea donará el 100% de la utilidad de la venta de todas sus marcas de restaurantes: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón.

Los recursos obtenidos con esta iniciativa se donarán al movimiento “Va por mi Cuenta”, para la construcción y operación de más comedores infantiles, garantizando comidas nutritivas para niños en pobreza alimentaria.

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, expresó: “es la primera vez que en México se lleva a cabo una acción de esta naturaleza: 10 marcas, que suman en conjunto más de 2,000 unidades en la república mexicana, se unirán este 16 de octubre para contribuir a acabar con uno de los principales problemas que afectan a la población infantil de nuestro País: la desnutrición. Los clientes que visiten cualquiera de las marcas participantes durante ese día, estarán contribuyendo de manera automática al movimiento “Va por mi Cuenta”, sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo”.

El objetivo de esta iniciativa, a la que hemos llamado ‘Día Va por mi Cuenta’, no sólo busca ayudar a la recaudación de fondos, sino a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en nuestro País, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla, agregó el directivo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en México, 28 millones de personas viven en pobreza alimentaria. En el caso de la población infantil y adolescente del País, 11.5% (4.6 millones) se encuentra en pobreza, al tener carencias en el ejercicio de tres o más de sus derechos sociales y ser parte de un hogar con un ingreso insuficiente para adquirir los alimentos necesarios a fin de disponer de los nutrientes esenciales.

“Va por mi Cuenta” es un movimiento social respaldado por Fundación Alsea A.C. que inició operaciones hace cuatro años, el 16 de octubre del 2012, como respuesta a la problemática de pobreza alimentaria infantil que enfrenta nuestro País. A la fecha, se ha logrado la recaudación de 70 mdp, los cuales se han invertido en la construcción, operación y reserva patrimonial de 6 comedores infantiles, llamados “Nuestro Comedor”, ubicados en la Ciudad de México (2), Estado de México (2), Nuevo León (1) y Saltillo (1).

En conjunto, estos comedores proveen de alimento nutritivo a más de 2,200 niños diariamente. Desde la creación del movimiento, se han entregado más de un millón de comidas nutritivas, beneficiado indirectamente a más de 14 mil personas. Es de destacar la labor del socio estratégico del Movimiento, Comedor Santa María A.C., asociación civil con más de 20 años de experiencia en mejorar la nutrición de niños en condición de pobreza extrema, quienes con su labor diaria garantizan la funcionalidad de cada “Nuestro Comedor”.

Cabe señalar que, adicional al apoyo de alimentos, “Va por mi Cuenta” también brinda un programa de Formación Humana, de tal manera que los niños aprenden sobre la dignidad del individuo, unión familiar y valores universales. Además, las madres de familia reciben pláticas para reforzar los valores que aprenden sus hijos en los comedores.

Comentarios Facebook