ALCATEL ONETOUCH, #1 en ventas de smartphones

0
825

Por Conexión360.

ALCATEL ONETOUCH, continúa reportando un crecimiento importante en la venta de dispositivos móviles y anuncia el día de hoy que, de acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al tercer trimestre del 2014, la empresa se posiciona como el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de Smartphones y el primero también en la venta de Feature Phones en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Como ha sucedido desde el inicio del 2014 y de acuerdo al reporte de la empresa analista IDC, ALCATEL ONETOUCH una vez más alcanzó resultados de ventas récord para esta Región durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, al reportar más de 6.5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42.3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de mercado de 21.78%, mostrando también un crecimiento de 6.44 puntos porcentuales año contra año.

Hablando de smartphones, ALCATEL ONETOUCH reporta ventas de más de 3.6 millones de dispositivos vendidos en la región, un incremento de 109.2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado de 18.27%; 28 puntos más que el año anterior.

En lo relacionado con teléfonos básicos o Feature Phones, la compañía mantiene sus ventas reportando más de 2.8 millones de equipos en los países latinoamericanos, 0.4% más que durante el tercer trimestre del 2013 y una participación de mercado de 29.07%; 8.68 puntos porcentuales más que el año anterior.

En países como México, Colombia, Caribe, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile, ALCATEL ONETOUCH también muestra liderazgo en el mercado al encabezar las listas de ventas de smartphones y Feature Phones, juntos o por separado.

En este sentido, se puede mencionar que México encabeza la lista frente a su competencia con 26.64% de participación de mercado y un incremento en ventas de 56.2% con respecto al tercer trimestre del 2013. México también lidera la lista de venta de smartphones con 23.59% de participación de mercado.

Christian Gatti, gerente general y vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, afirmó: “a lo largo de nuestra historia hemos logrado integrar un fuerte equipo de trabajo enfocado a alcanzar esta meta que hoy anunciamos como una realidad, ya que con más de 6.5 millones de dispositivos entregados durante el tercer trimestre del año, hemos logrado ubicarnos en el primer lugar en ventas de dispositivos móviles en América Latina, tanto de teléfonos básicos pero sobre todo de smartphones que van desde nivel de entrada hasta de gama alta. Esta situación, además de generarnos un gran orgullo y alegría, nos compromete aún más con nuestros usuarios en la región para seguir innovando, generando ideas, productos y servicios, además de invirtiendo recursos y energía para lograr un acercamiento superior con todos nuestros clientes y poder satisfacer cada vez mejor sus necesidades de comunicación, libertad y estilo”.

Agregó, “hoy, tras 20 años de historia de la compañía y 10 de presencia en América Latina, estamos cosechando frutos, pero nuestro verdadero reto es mantener esta preferencia y conservar el liderazgo con los mejores productos de tecnología móvil, comprometidos con la calidad, con los mejores diseños y a precios accesibles”, finalizó Gatti.

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica; países donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.

Para mayor información www.alcatelonetouch.com.

 

Comentarios Facebook