After School Advantage: un programa de responsabilidad social

0
703

Por Conexión360.

 

Directivos de GTECH México y Hogares Providencia inauguraron el primer centro de cómputo del programa After School Advantage: Un Clic para Educar del país. 

 

El programa es una iniciativa de apoyo a la comunidad a largo plazo, a través de la cual la compañía provee a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONGs) computadoras equipadas con internet y software educativo especializado, así como capacitación. GTECH ha lanzado cerca de 241 centros de cómputo After School Advantage alrededor del mundo.

 

Es el operador comercial y proveedor líder de tecnología y servicio en la industria de la lotería y juegos de azar en mercados regulados. La compañía trabaja con loterías alrededor del mundo y provee capacidades punta a punta con más de 750 mil puntos de venta globales.

 

En México, desde 1985, GTECH provee sistemas de Tecnologías de Información (TI) y sorteos en línea a Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP).

 

Además de ser reconocido como un operador de juegos y sorteos, se distingue por su aportación a las comunidades locales donde tiene presencia.

 

Los empleados de GTECH se enorgullecen de estar profundamente conscientes de las necesidades sociales y del impacto que la compañía puede hacer como una corporación comprometida.

 

El lanzamiento de este programa demuestra el compromiso de GTECH con México y Chris Caldwell, vicepresidente senior para Latinoamérica y El Caribe de GTECH, participó en la ceremonia de corte de listón en Hogares Providencia.

 

“Nuestros empleados comprenden que ayudar a la comunidad local va más allá de lo que la compañía hace en el día a día del negocio, y es el voluntariado de nuestro personal el que hace del programa After School Advantage un éxito. El conocimiento en cómputo es fundamental para que los niños participen en un mundo manejado por la tecnología. Esta donación representa el primer paso en el camino para equipar a los niños de Hogares Providencia para un futuro productivo”, aseguró Chris Caldwell.

 

El evento significó más que la donación de equipo de cómputo para los niños de Hogares Providencia. También se trató del establecimiento de una colaboración a largo plazo entre GTECH, sus empleados y Hogares Providencia.

 

Mario Banda Ruiz, director de proyectos y programas de Hogares Providencia, agregó: “en Hogares Providencia tenemos un compromiso constante con el interés superior  de la  niñez y gracias a la alianza con GTECH, cumplir este objetivo se vuelve más fácil. Nuestra alianza ayudará a brindar a las niñas y niños a quienes servimos la oportunidad de una mejor calidad de vida a través del empleo de la tecnología de la computación, reduciendo la brecha digital y generando competencias para su adecuada integración social”, expresó el directivo.

 

Por más de 30 años, Hogares Providencia ha brindado apoyo y oportunidades a niños en situación de riesgo con el fin de proporcionarles estilos de vida estable y saludable.  Fundado por el Padre Alejandro García Durán de Lara, mejor conocido como el “Padre Chinchachoma”. Hogares Providencia es una institución pionera que atiende necesidades sociales de los niños y trabaja para darles estabilidad y seguridad en México.

 

GTECH planea aliarse con otras organizaciones no gubernamentales de México para abrir más centros de cómputo. El próximo centro será inaugurado en Casa Daya, institución de la Ciudad de México que apoya a mujeres en situación de riesgo y niñas que se han convertido en madres debido a circunstancias de pobreza y abuso.

 

GTECH México continúa buscando organizaciones sin fines de lucro para unirse a esta iniciativa y llevar el conocimiento y avance tecnológico a la juventud de México.

Comentarios Facebook