adidas presenta Football Collective México, para cambiar vidas a través del deporte

0
152

adidas presenta Football Collective México, una iniciativa global que surge a partir de la creencia de la marca de cambiar vidas a través del deporte.

Teniendo en cuenta que los jóvenes son el presente y futuro de nuestra sociedad, el objetivo de este programa es brindarles las herramientas necesarias para crear nuevas oportunidades que los ayuden a ser más inclusivos, equitativos y empáticos dentro de su comunidad, desencadenando un cambio positivo para crear un mundo mejor.

El programa de desarrollo social operará bajo tres pilares: juego, educación e integración social, de la mano de tres actores:

  1. La FMF realizará iniciativas en materia de capacitación, activación y alfabetización física en las canchas restauradas, así como de promoción de valores del Fair Play, a través de sus programas Futbolimetro, Jugamos Todos, Sistema Nacional de Capacitación y Sector Amateur, reforzando el primer pilar.
  2. Los proyectos Blue Women Pink Men y Comex por un México Bien Hecho trabajarán de la mano de adidas para rehabilitar espacios deportivos, para que las comunidades tengan lugares óptimos para hacer deporte. Además, se implementarán talleres para contrarrestar expresiones de desigualdad de género, violencia y exclusión y así crear mayor conciencia sobre estereotipos e ideologías que hieren y detienen el desarrollo social en nuestro país.

Comex por un México Bien Hecho interviene espacios de convivencia y propicia que las personas se apoderen de su entorno y recuperen áreas necesarias para la integración de las comunidades. A través de este proyecto en alianza con adidas, se intervinieron 2,586 metros cuadrados de canchas deportivas, beneficiando aproximadamente a 49,250 personas; promoviendo la restauración del tejido social a través del color y del deporte a la par de combatir la falsa creencia de que ciertos colores o deportes son definidos por el género.

  1. Common Goal como socio a nivel global, con quien existe una colaboración vigente desde 2021, al donar el 1% de las ventas globales de balones de fútbol adidas. Las ganancias de estas donaciones son destinadas a generar un cambio positivo en las comunidades de todo el mundo a través del fútbol, tomando como punto de partida los 5 principales proyectos que ya opera este movimiento (Goal 5 accelerator, Anti-Racist, Play proud, Playing for peace).

 

adidas Football Collective México, busca lograr un impacto positivo empoderando a las nuevas generaciones y fomentando la inclusión e igualdad de género, usando el fútbol como un vehículo para transformar sus vidas. Este colectivo también busca capacitar a los niños para que se relacionen y formen un equipo dentro y fuera del campo.

adidas México fortalece el compromiso de la marca con las comunidades del país, con este colectivo que busca transformar la vida de niños y jóvenes. Como en el fútbol, el cambio se crea partido a partido. Juntos transformemos el juego.

Para saber más sobre adidas Football Collective México visita: https://www.adidas.mx/footballcollective y únete a la conversación en Instagram en @adidasmx y @adidasfootball con los hashtags #adidasfootball y #adidasfootballcollective

Comentarios Facebook