Acura llega con la 2da generación del sedán RLX Sport Hybrid

0
628

 

Por Oscar Roldán.

 

Acura develó la segunda generación de su vehículo autónomo. Se trata de una versión modificada del sedán RLX Sport Hybrid SH-AWD.

Este modelo ha sido acondicionado con una amplia gama de equipamiento tecnológico que incluye radares, dispositivos Lidar (tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz de láser pulsado) cámaras y sensores GPS.

Todo lo anterior se complementa con el uso de dispositivos CPU y GPU de alto desempeño, cableado de alta calidad, gestión de calor, etcétera. Todas estas mejoras se combinan con una nueva serie de algoritmos más inteligentes para hacer frente a escenarios de pruebas más complejas.

El vehículo ha sido diseñado para lograr una alta fiabilidad mediante la fusión de información obtenida a través de varios sensores. La fusión de sensores, permite a los ingenieros evaluar y validar la información de cada señal con un mayor grado de precisión a partir del registro de cualquiera de los sensores de manera independiente.

Cuenta con el sistema de seguridad AcuraWatch que se puede apreciar en varios de los modelos de la gama actual.

El vehículo será puesto a prueba por el equipo de investigación y desarrollo de Honda Estados Unidos en GoMentum Station, una pista especial para automóviles autónomos que cuenta con más de 5,000 acres de terreno de pruebas  ubicada en San Francisco.

 

 

GoMentum Station cuenta con un total de 20 millas de pavimento, carretera recreada que sirve para acelerar el desarrollo de las tecnologías de este tipo de vehículos autónomos.

El programa de pruebas del RLX autónomo está alineado con el objetivo de que la compañía pueda introducir este tipo de tecnologías alrededor del año 2020.

 

 

Fotos cortesía de Honda.

Comentarios Facebook