Acura, diseño hecho lujo

0
844

Por Oscar Roldán.

El Acura Precision Concept, recientemente hizo su debut mundial dentro del marco del Autoshow de Detroit 2016, el cual muestra claramente la dirección hacia la cual apunta su departamento de diseño.  Un auto que ha sido desarrollado con el propósito de expresar el ADN de la ideología “Acura Precision Crafted Performance”.

 

Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura, expresó “no existe promesa más clara por parte de Acura que la ideología Precision Crafted Performance.  Estamos comprometidos con la infusión de este aspecto único de Acura en cada uno de los productos así como con la relación de nuestros clientes”.

 

Con una especial atención en los detalles de alto contraste y la intersección de superficies escarpadas y musculosas, el Acura Precision Concept comunica sin duda sus intenciones de rendimiento y prestigio a través de una silueta ultra baja y ancha, una distancia entre ejes bastante grandes y una nueva parrilla Diamond Pentagon  que enmarca todo el ejercicio.

Es más que simplemente un vehículo conceptual, es un modelo de estudio de diseño que, literalmente, dará forma a la dirección de todos los futuros modelos de Acura, dijo Dave Marek, director creativo de Acura a nivel global.

 

Se presume una silueta atlética que se acentúa más por sus superficies laterales profundamente esculpidas que a su vez contrasta con las anchas salpicaderas traseras;  neumáticos de 22 pulgadas. Cuenta con faros de Leds tipo joya denominados Jewel Constellation compuestos por elementos fractales dispuestos orgánicamente y las luces traseras (también de Leds) flotantes.

 

La luz de freno central colocada en la parte alta del medallón se convierte en un elemento clave. Otro elemento importante es la elegante imagen exterior, igualada por un diseño interior espectacular, donde las superficies en diferentes planos se reúnen con múltiples tonalidades que expresan modernidad y lujo.

 

Cuenta con el panel de instrumentos principal, así como una pantalla de apoyo, asientos traseros flotantes y las tapas de las bocinas hechas en madera tallada a mano, un volante de corte deportivo con paletas de cambio y controles  IDS (Integrated Dynamics System), una consola central flotante, head-up display, entre muchas otras cosas.

 

Comentarios Facebook