A prueba la nueva SUZUKI S-CROSS 2017

Por Oscar Roldán.

 

Desde su llegada este Crossover Japones a tenido un desempeño en ascenso, su evolución en diseño, equipamiento, y confort.

Ahora la pusimos a prueba de punta a punta, motor, capacidad, maniobrabilidad, desempeño, confort, espacios, detalles, en fin el viaje es largo. Empecemos con el exterior: su parrilla que le da un toque de excentricidad y a la vez deportiva (off road), el cofre con nuevas líneas mucho mejor que su antecesor los detalles en los lados, muy pocos cambio en la parte trasera solo un retoque en las calaveras, bien por SUZUKI!!! que no ceden terreno en los crossover y este es una muestra de lo bien que lo están haciendo, a diferencia de la Vitara que tienen mucho parecido, las líneas le dan una gran diferencia y distinción, en el asiento del piloto se notan los nuevo cambios los acabados con mayor detalle el tapizado el volante con todo lo necesario, el tablero con buenos acabados heredado de la Vitara pero sin el reloj al centro (gracias).

 

Bueno, lo primero fue  probarla en carretera con destino a Puerto Vallarta, de ida con transmisión manual de 6 velocidades, que me quedo a deber y no como la automática que fue de regreso muy superior la cual respondió muy bien, un motor de 4 cilindros de 1.6 litros DOCH/VVT 16 válvulas, con una potencia de  118 hp y 6,000 RPM todo bajo el cofre, en las curvas excelente agarre muy buena estabilidad muy buena maniobrabilidad.

El Sistema de frenado que tiene que ser lo más seguro y confiable estuvo a la altura cuando se le necesito, Frenos ABS con función EBD (esta función distribuye tu frenado en las ruedas delanteras y las traseras electrónicamente).

 

 

El espacio, la comodidad para un viaje  de más de 5 hrs es esencial, para 4 personas está bien, pero para 5 personas (adultas) ya no lo sería tanto. La altura que queda con referencia al techo buena el espacio de piernas en la parte trasera también buena, visibilidad es muy buena la de atrás la sentimos reducida, aunque te ayuda la cámara de reversa ahí situaciones que no tienes mucha visibilidad, a velocidades de 160 Km,170Km se comportó bien, rines de 17” llantas delanteras y traseras de 215/55 pero si lo que quieres es disfrutar de un BUEN viaje lleva el acelerador de  120 a 130 Kms es increíble la sincronización de todo el crossover como se complementan motor, transmisión, carrocería, suspensión,  todo en armonía, de noche las luces tienen muy buena profundidad.

 

 

El equipamiento ha mejorado junto con la conectividad, el tablero junto con los controles del volante (de posiciones) muy bien iluminados.

En términos generales muy buen desempeño de S-CROSS 2017.  Gracias SUZUKI.

 

Sí tienes pensado comprar un coche, te digo cuales son los precios:

S-CROSS GL                                     S-CROSS  GLX                           S-CROSS TURBO

TM 2017 $279,990.00                   TA 2017  $329,990.000                TA  2017   $345,990.00

 

 

 

 

Fotos exclusivas para Conexión360, de Oscar Roldán.

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