7a. Expo Capital Humano 2014, celebra su éxito

0
772

Por Conexión360.

Por séptima ocasión, se llevó a cabo la Expo Capital Humano, un lugar de encuentro entre expertos de las áreas de recursos humanos, evento que qué celebró en días pasados en el WTC de  la Cd. de México.

El evento, congregó a 9,497 especialistas en el manejo del personal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, en el piso de exposición, productos y servicios enfocados a la administración del talento humano, como aumento de productividad laboral, disminución de rotación o mejor gestión en los equipos.

Parte fundamental de la expo, fue su programa de capacitación de primer nivel para los asistentes, a través de 16 conferencias impartidas por expertos en cultura organizacional, estrategias del capital humano, liderazgo, responsabilidad social, trabajo en equipo y casos de éxito; además de 29 talleres prácticos donde mostraron consejos, tendencias y herramientas de apoyo para los encargados de recursos humanos.

Expo Capital Humano 2014, fungió como marco para eventos especiales que fomentaron el crecimiento del sector, muestra de ello fue la Reunión Internacional de Asociaciones y Comités de Recursos Humanos, que marcó pauta para mejorar los procesos administrativos de una asociación; gracias a que se brindaron opciones de productividad laboral como viajes de inventivos o regalos empresariales, como estrategia de motivación al personal e incremento de los resultados.

Se realizó también por primera vez, el encuentro entre directivos de recursos humanos de compañías nacionales e internacionales: Human Resources Leaders Forum,  que fomentó la interacción entre más de 150 directivos, quienes compartieron sus experiencias y resultados; y por la conferencia “Cómo enfrentar la adversidad, testimonio del último sobreviviente de las torres gemelas” de William Rodríguez.

Algunas de las empresas representantes: Nadro, Sodexo, Codere, Cinemex, Bayer, Scotiabanck, Peugot, Palacio de Hierro, Volskwguen, Grupo Aeroportuario del Pacófico, Apotex, entre otras.

Asimismo, en el marco de este, se llevo a cabo la 3ª edición de los premios OCCMundial, en reconocimiento a empresas que implementan estrategias innovadoras para atraer y retener talento.

Expo Capital Humano trabajó conjuntamente con diversas asociaciones y dependencias gubernamentales, ejemplo es el convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y Reed Exhibitions México (empresa organizadora del evento), como parte de una estrategia que integra a los adultos mayores en las actividades del evento, otorga a Reed Exhibitions México asesoría para la implementación de los programas de INAPAM y promueve la difusión de información referente a los derechos de las personas adultas mayores, por mencionar algunas.

 

En conclusión, Expo Capital Humano 2014 mostró durante tres días, proveedores de alto nivel, capacitación y networking, dando como resultado cierre de alianzas estratégicas y leads de negocios entre asistente-expositor y expositor-expositor.

En 2015, la expo se realizará por tercer año en Monterrey y Guadalajara; y por octava edición en la Ciudad de México

Comentarios Facebook