5ta.Carrera Kardias: 28 febrero, corre por una buena causa

0
697

Por Oscar Roldán.

 

El próximo 28 de febrero en la Ciudad de México, dará inicio la Semana del Corazón Kardias                        “Por el corazón de los niños de México”  que tiene como objetivo apoyar a los niños de nuestro país que nacen con padecimientos cardíacos.

 

La Carrera Kardias es una iniciativa de Kardias A.C. cuyo propósito es apoyar a hospitales e instituciones donde se atiende a niños provenientes de familias de bajos recursos, que nacieron con un problema de corazón.  En México 1 de cada 120 niños nacen con una cardiopatía congénita, y al año más de 3,500 niños mexicanos muren a causa de este tipo de padecimiento, siendo ésta la segunda causa de mortalidad infantil en los niños menores de 5 años.

 

Luis Rivera, medallista mexicano de salto de longitud, y Marisol González serán los voceros oficiales de la 5ta. Edición de la Carrera Kardias. Héctor Ponce de León, alpinista mexicano, es el vocero de la 1ra Rodada Kardias.

 

La Carrera Kardias se correrá 5 y 10 Kilómetros, con salida y meta en la Diana Cazadora, recorriendo el Paseo  de la  Reforma, Participaran 13 mil adultos y 2 mil niños en distancias de 100, 200, 300 metros.  La carrera será amenizada por grupos musicales en la salida, ruta y meta.

 

Para cerrar la semana del Corazón, el domingo 6 de marzo se realizara la 1ra Rodada Kardias en el Estadio Azteca, donde se dará el banderazo de salida rumbo al periférico a 3 mil ciclistas que estarán rodando por el Corazón de los Niños de México

 

Costo para Adultos 300 pesos, para Infantil 180 pesos. Los centros de inscripción para la 5ta Edición de la Carrera Kardias y la 1ra Rodada Kardias son: Tiendas Martí del DF y área metropolitana y en www.emociondeportiva.com

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook