5 sencillos pasos para cuidar tu alimentación…

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Decidir tomar las riendas de nuestra alimentación a veces resulta complicado, ya que adoptar buenos hábitos alimenticios, seguir una rutina o dedicar un tiempo a la preparación de recetas saludables, pueden ser algunas de las barreras que impidan seguir una dieta equilibrada.

Y es que mantener una alimentación saludable va más allá de dejar de consumir algún alimento, es una cuestión que implica constancia, dedicación y esfuerzo. Todo esto con el fin de cuidar nuestro organismo y tener una vida más sana.

Hoy la oferta de alimentos saludables es muy variada, esto da la oportunidad de elegir opciones que se adecuen a nuestros gustos y necesidades para lograr un balance entre mente, cuerpo y espíritu. Para comenzar a adoptar hábitos que te permitan cuidar tu alimentación, La Costeña te comparte una guía de 5 sencillos pasos que te ayudarán a favorecerla.

  1. Cuando se tiene como objetivo comer saludable, es importante ser constantes y volverlo parte de nuestra rutina. Aplicar pequeños cambios en nuestra dieta, como comer o incluir una fruta diferente conforme avance la semana, permitirá realizar estas nuevas adecuaciones de manera natural y fluida.
  2. Planificar un menú semanal equilibrado y variado ayudará a distribuir los diferentes tipos de alimentos a lo largo de la semana, así como para organizar y aprovechar al máximo cada visita al supermercado.
  3. Menú balanceado: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la calidad de alimentos que se consumen en cada platillo es un factor para considerar cuando queremos iniciar un nuevo plan de nutrición. Es preferible ingerir carnes rojas sin grasa y consumirlas máximo dos veces a la semana. Existen diversas proteínas saludables como el pescado, el pollo y los frijoles, los cuales también contienen fibra y vitaminas. También se deben incluir vegetales y frutas en las comidas diarias, aprovechando su variedad e integrándolos en platillos como las ensaladas.
  4. México es un país con un alto consumo de azúcares según la Universidad Nacional Autónoma de México; controlar su ingesta es vital para evitar enfermedades crónicas. Si tienes antojo de algo dulce, una fruta ayudará a saciarlo de forma natural.
  5. Para complementar la alimentación es indispensable tener una correcta hidratación, beber entre uno y dos litros de agua ayudará a lograrlo, ya que el agua favorece la digestión de los alimentos y a normalizar el tránsito intestinal.

 

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