5° Congreso Roastbrief, un foro con grandes talentos

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Por Paloma M. Catalán

 

Recientemente se llevó a cabo el quinto Congreso Roastbrief, celebrado en las instalaciones de WTC ciudad de México, con un programa extenso de conferencias, workshops y foro de innovación y creatividad.

 

 

Un evento que tuvo como objetivo actualizar a estudiantes, agencias, anunciantes, medios, pequeños y medianos empresarios, sobre el mundo de la publicidad, mercadotecnia y digital.

 

Fernando Herrera, director general de RoastBrief, expresó, “el eje de esta quinta edición ha sido motivar mejor mercadotecnia y publicidad a través de la experiencia de gurús nacionales e internacionales, así que escuchar a la gente emocionada compartiendo puntos de vista sobre las conferencias y talleres es gratificante”.

 

Los expertos que dictaron conferencias durante dos días y señalaron que la publicidad tiene que razonar sobre la importancia de fortalecer la investigación en los procesos de Neuromarketing y no irse por lo que dicen los libros.

 

Así mismo, se afirmó que las decisiones de compra siguen un proceso totalmente consciente y que se rigen por una sensación, una emoción y una experiencia.

 

Se afirmó que la gente gasta más cuando está comprando en digital. Lo importante hoy, es poner atención en la experiencia y la oferta de servicios para capitalizar esto. Hay que considerar que es muy difícil encontrar lealtad en el consumidor, porque cada vez tiene menos tiempo y no duda en comprar otra marca.

 

 

Construir relaciones duraderas, es lo que dará a las marcas una diferenciación ante la competencia; dichas relaciones se dan a través de una comunicación con honestidad que logre una conexión emocional e íntima con el consumidor.

 

Se incitó al público para generar estrategias que toquen corazones y no únicamente que se centren en lo digital.

 

What, Why y Who (WWW) junto al ADN de la marca, son los pilares para tener más ideas novedosas.  Hoy, las marcas necesitan ideas originales que generen una diferenciación y que puedan entretener a la gente. Por ello las buenas ideas deben generar soluciones originales de negocio que hagan el mundo mejor.

 

Sin embargo, el problema de hoy en día no son los medios, si no en sí el mismo contenido careciente de valor para el consumidor.

 

La Industria de la Publicidad está cambiando, reconocen los especialistas que tiene un futuro amplio, simplemente  porque es necesaria.

 

Otro punto importante que resaltaron es que, la comunicación tiene que contar  historias, acciones, experiencias e interacciones, en pocas palabras que cambien un comportamiento. Lo fundamental es que tener una buena historia que informe, entretenga y eduque.

 

Otra idea fuertemente señalada fue que los individuos tiene que salirse de la zona de confort y probar nuevas fronteras en la creatividad, divertirse con lo que se hace, viajar y convertir al cliente en el mejor amigo, pero sobre todo dedicarse a lo que en verdad les apasiona en la vida.

 

 

Adverthinking’  propone una nueva forma de entender a la innovación y el proceso creativo en la generación de nuevas ideas. A través de ideas poderosas se puede trascender y tener visibilidad a partir de hacer las cosas diferentes.

 

Pensar que la revolución está en lo digital es un error; la revolución está en lo conceptual, soportada de manera digital; la verdadera revolución es la transparencia y la transparencia se da mediante el diálogo.

 

El 90% de la publicidad que sale al aire son campañas que nadie quiere ver. Tenemos que lograr hacer proyectos que la gente quiera compartir.

 

El Branded Content, elimina la frontera entre publicidad y contenido comunicando a la marca a través de las series, documentales, blogs, video juegos, etc., es decir, todos aquellos contenidos que la gente quiere compartir y/o disfrutar.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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