20 años de trabajo y logros: Famania

0
647

Por José Antonio Rivera.

Con un cóctel previo a la presentación de la obra Papito Querido, Ifahto celebró sus primeros 20 años de existencia. Sólo en 2014 la firma incrementó sus ingresos un 22 por ciento. Por eso, para reconocer su esfuerzo durante estas dos décadas de éxito y conocer sus planes a corto y largo plazo, Conexión360 entrevistó a Fernando Famania, socio director de la agencia y, desde hace 4 años, colaborador asiduo de este medio.

—Son veinte años, Fernando.

—Así es, veinte años de esfuerzo. No ha sido fácil, pero aquí estamos, agradecidos con todos y sobre todo con Dios que hoy nos tiene luchando por ser una de las agencias con mayor crecimiento.

Fernando explica que han sido muchos los trabajos que se han realizado para consolidarse una industria tan competitiva, pero que esto se ha logrado gracias a acciones distintivas que hoy son sello de Ifahto.

—¿El apoyo al teatro?

—Apoyar al teatro es una parte; es importante, porque aquí en México no ha podido crecer gracias a que está en muy pocas manos. Tratamos de hacerlo más abierto y también que con todas sus posibilidades se logren muchas más cosas. Con Avenida Q tenemos un proyecto de educación muy interesante y también lo estamos haciendo en otros países del continente. Estamos trabajando muy de cerca con esta industria con un modelo de colaboración muy cercano.

—¿Estas acciones les han dado otro tipo de beneficios? ¿Han atraído a nuevos clientes?

—Sí. Muchos nos han volteado a ver por ser diferentes y eso es lo que nos dice que vamos por el camino correcto.

Otra de las razones por las que la firma ha crecido, afirma Famania es Slang Storm, libro producto del trabajo creativo de la agencia, a la disponible en librerías Porrúa, Mercado Libre y con Roastbrief.

—¿Cómo va Slang Storm?

—Va muy bien. La verdad que hemos tenido comentarios bastante positivos sobre él, de clientes y compañeros.

-¿Habrá un segundo libro?

—Sí. Estamos en eso.

Actualmente la agencia pule los últimos detalles para abrir una nueva área enfocada en el mercado digital. También se analizan las posibilidades de traer a México nuevas propiedades relacionadas con la generación de contenidos de interés para diversos nichos de mercado.

En tanto, felicidades por estos primeros 20 años.

Foto de Eduardo Zamora,  Ifahto.

 

Comentarios Facebook